¿Que es el Lenguaje Corporal?


El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor de el 65% de nuetra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relacionan nuestra mente, nuetras emociones y nuetro cuerpo.

Para entender mejor es necesario tener algun conocimiento de la PNL; que trata de conexiones, de cómo nuestros pensamientos, lenguaje y acciones nos unen a otras personas, al mundo y a la dimensión espiritual.

Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen invariables, pero se encuentran en un estado de cambio continuo, como un río. El movimiento y la metamorfosis son incesantes; no obstante, hay algo que no cambia en algun lugar debajo de la superficie. Los pensamientos y la fisiología estan intimamente relacionados: nuestros pensamientos afectan a nuestra fisiología, del mismo modo que nuestra salud fisica y nuestro bienestar afectan nuestros pensamientos.


El Lenguaje corporal no se domina, ocurre intencionalmente, son gestos basados en estado inconsciente el cual es muy fácil de interpretar ya que en este tipo de comportamientos es muy difícil mentir, aunque aveces podemos interpretarlo mal, El lenguaje corporal corresponde a un 60% & el 30% Restante corresponde a tu tono de voz, eso significa que mas de la mitad de lo que estas diciendo no esta viniendo de tu boca.